miércoles, 4 de diciembre de 2013



SECUESTRAN Y MATAN A UN BEBÉ DE APENAS 17 MESES


"No quise matarla. Su madre y su familia conocían del secuestro. Todo fue planificado por ella". Fue el testimonio de Kevin A.,  quien secuestró a un bebé de 17 meses, cuyo cadáver apareció a unos pasos de la casa en la que vivía, en la zona Cinco Dedos, macro distrito Periférica de La Paz. Había sido depositado a cuatro gradas antes de la puerta principal de la casa de la familia de Angela A., madre del menor fallecido.

El lunes, la madre del menor denunció el secuestro de su hijo después de que, dijo, desconocidos le arrebataron a su niño tras rociarle un elemento químico en el rostro. La mujer se desvaneció y fue abandonada en inmediaciones del hotel Presidente, en pleno centro comercial de la ciudad.
Durante la desaparición del niño, dos familiares recibieron otros tantos mensajes de texto, en sus teléfonos celulares, en los que los plagiarios exigían 25.000 bolivianos de rescate.
Una de las familiares de la víctima, Guillermina A. dijo en dependencias policiales que "mi sobrina cuenta que estaba yendo a comprar pañales con el niño, al bajar a la Periférica estaba esperando un minibús y ella sintió que la rociaron algo en la cara, luego ya no recuerda más. Ella después apareció botada en el centro de la ciudad en inmediaciones del hotel Presidente y ya estaba sin el bebé".
LOS MENSAJES. Este hecho movilizó a la familia del pequeño, que después de denunciar el secuestro, colectó el dinero para pagar el rescate.
De acuerdo con las investigaciones, uno de los mensajes señalaba que: "Esto no es una broma, tienen hasta el mediodía del martes para entregarnos la plata", pero después de 14 horas el bebé fue hallado sin vida y con signos de sofocación.
El coronel Julio Mariscal, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz movilizo al Grupo Especial de Inteligencia Criminal para investigar el hecho. Los uniformados capturaron a Kevin A., en El Alto.
Posteriormente, confesó que fue Ángela A., su enamorada y ex compañera de colegio, quien trazó el plan para exigir el dinero.
"Se ha descubierto el lugar desde donde enviaban los mensajes de texto y hallado a uno de los sospechosos del secuestro y asesinato del bebé. Él delato a Ángela A. Se presume que participaron otras dos personas más en la retención del menor, quienes han sido declarados prófugos. No podemos adelantar mayores detalles para no entorpecer la investigación".
Mariscal declaró que la autopsia reveló que el menor fue víctima de asfixia mecánica y que fue hallado con vida por sus familiares ayer cerca de las 04.00.
Un investigador explicó que hay dos hipótesis. La primera señala que los secuestradores lo escondieron dentro de un armario y lo cubrieron con ropa para evitar que su llanto los delate. La segunda sospecha que fue atado con cuerdas de la cabeza a los pies para evitar que se mueva. "Por eso fue hallado envuelto y amarrado".
Jimena Tarifa, abogada de la familia, no quiso emitir criterio sobre el caso después del informe vertido por el Director Departamental de la FELCC. Empero horas antes advirtió de que la Policía no actuó de inmediato para tratar de ubicar al menor con vida.
La jurista dijo, también, ayer por la mañana que el hecho daba entender que hubo una rencilla en contra de la familia.
Los sospechosos fueron puestos ayer a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario